Curiosidades de los gatos

Curiosos como los gatos – MascotaMarket.com

Cuando de hablar de gatos se trata muchos pensamos en seres misteriosos que duermen todo el día, afilan sus uñas en los muebles o que realmente son los dueños de la casa. La verdad es que los gatos son seres absolutamente adorables y que apartándonos de mitos como que son las mascotas de las brujas o que son compañía de los villanos en las películas, los mininos son animales que tienen curiosas características que hoy queremos que conozcas, si eres amante de los michis como nosotros este articulo te interesará mucho.

Empecemos con algo que tal vez a todos los que tenemos o hemos tenido gatos nos llama la atención y es ¿por qué tu gato tapa sus heces? Pues bien, las tapan para no atraer enemigos, su olor es tan fuerte que en un entorno natural delataría su presencia, es una conducta natural propia de su especie.

Otra cosa muy curiosa de los michis es que les encanta una planta llamada Nepeta cataria o Catnip o llamada también marihuana para gatos, es una planta de la familia de la menta, los gatos la lamen, la muerden, se la comen, sienten un gran placer al estar en contacto con ella, tiene efectos alucinógenos y les hace tener comportamientos un poco extraños, no llega ser toxica, pero no es bueno el exceso.

Hay algo que en este blog queremos que conozcas y son las bondades que tiene el ajo en los gatos, el ajo tiene muchísimas propiedades, principalmente por ALICINA y el AJOENO y que darles a los michis tres veces por semana ajo macerado con aceite de oliva le sirve como antipulgas y antiparasitario. Según un estudio científico en el que se comparó al ajo con la ivermectina (antiparasitario de uso común) el ajo tuvo una efectividad del 91% y la ivermectina el 78%.

Los gatos ven 8 veces mejor que los humanos, pero en la penumbra, es un mito que los gatos ven mejor en la oscuridad, es más te recomendamos que si dejas a tu gato solo en las noches les pongas una luz tenue para así evitar que tengan episodios de ansiedad y de estrés.

Otra de las cosas curiosas de los gatos es que su nariz es su huella digital, eso quiere decir que no hay dos narices gatunas iguales.

Sabes quién invento la puertita que vemos en algunas casas para que entren los gatos. La inventó Isaac Newton, debido a que tenía muchos gatos y su convivencia con ellos lo llevó a crear este increíble y funcional invento, más conocido como gatera.

Puerta para gato

hielo para que los gatos tomen agua

Consejo: Para incentivar la ingesta de agua ponle cubitos de hielo en su agua, verás que además de beber jugará con el hielo y verlo es muy divertido.

A los gatos hay que incentivarlos a tomar mucha agua ya que esto les reduciría problemas urinarios y de riñones en un futuro, y un motivo por el cual los gatos no toman mucha agua es porque por lindos que parezcan los platos o recipientes dobles no deberíamos usarlos. Los gatos en su mundo natural dejan su presa lejos del agua porque puede contaminarla, en un ambiente casero este comportamiento también adquiere valor, ya que si el agua esta al lado de la comida lo más probable es que se contamine y va a dejar de tomar, así que los platos dobles para gatos deberían estar prohibidos.

Los gatos nos vuelven más curiosos que ellos al querer saber más sobre su mundo, hay un mar de información sobre estos amigos de 4 patas y como a los egipcios nos cautivan con su ternura y comportamientos, saber de ellos nos hace entender cada vez más a estos líderes naturales de nuestra manada.

Si conoces más curiosidades sobre los gatos y quieres compartirlos con la comunidad, déjanos un comentario.

Errores al adiestrar a perros

Errores comunes a la hora de adiestrar a tu perro – MascotaMarket.com

Cuando llega un nuevo amigo peludo a nuestra casa pensamos en varias cosas que debemos tener en cuenta como, su comida, su cama, sus vacunas y otras cosas para que nuestra mascota este lo más cómoda posible, pero también hay algo importante en lo que debemos pensar y es en su educación pues no queremos un perro que no obedezca a nuestro llamado o se comporte de manera poco agradable. Hay ciertas situaciones en la que debemos pensar en consultar con un experto adiestrador para corregir conductas agresivas, muy arraigadas o desagradables. Hoy hablaremos de errores comunes que cometemos a la hora de querer adiestrar a nuestro amigo de cuatro patas, dale un vistazo y dale a tu perro la mejor educación posible.

  • Emplear castigo o gritos: Castigar a tu perro con gritos o golpes no es la mejor manera de educar, hay personas que aun emplean esta técnica que poco sirve para acabar con la conducta inadecuada. Las consecuencias de esta técnica de “educación” son siempre malas pues producirás miedo al perro además se puede acostumbrar tus gritos y a nadie le gustan los gritos ni los golpes, así que por este lado no es.
  • Cambiar las ordenes: Para la acción que quieres que realice deberás tener una palabra concreta, es decir si quieres que se siente usa “siéntate” pero luego no podrás cambiarla a “sentado” para no crear confusión en el perro, úsala tú y el resto de tu familia.
  • Elegir lugres en los que se pueda distraer: Elige un sitio para entrenar a tu mascota que no tenga muchas distracciones para que haya un nivel de concentración optimo y las ordenes sean mejor digeridas.
  • Dar premios cuando no sea necesario: Las recompensas deben ser dadas por comportamientos correctos, no solo porque te dan ganas de darle o porque sus ojitos de botón te lo exigen, de este modo la recompensa perderá valor.
  • Olvidar el entrenamiento: El entrenamiento debe ser constante para que las conductas que se quieren corregir o mejorar no se olviden, sigue firme en tu labor para que no des pasos atrás en el entreno.
  • No dar suficiente tiempo al entreno: El entrenamiento debe tener un tiempo necesario, el tiempo recomendado es de 5 a máximo 10 minutos, no debes alargarlo más de ahí para que el perro no se aburra, ni tampoco debe ser demasiado corto porque no se realizará la tarea completa.
  • Ser repetitivo con una orden: Una orden debe ser dada una vez, si vez que el perro no obedece ayúdalo a que lo haga, repetir una orden hasta que la realice hará que él crea que puede obedecer cuando quiera.
  • Dejar de darle premios: los premios son el incentivo necesario para que tu perro asocie el comportamiento correcto con el snack pero cada vez debes darle menos cantidad, no dejes de dárselos radicalmente, puedes reemplazar el snack por palabras cariñosas o caricias suaves que igual les encantan.

En general adiestrar o educar a tu perro es cosa de paciencia, entrega y amor, esta es una gran suma de actitudes positivas que harán que tengas una mascota con un comportamiento agradable a la hora de socializar.

Marca de comida para perros

¿Cuál es la mejor marca de comida para perros? – Mascotamarket.com

Muchas veces nos preguntamos si le estamos dando una comida de calidad a nuestros perros y es que hay que admitirlo que en ciertas ocasiones nos dejamos llevar por el costo o por alguna publicidad para comprarla. Hay muchos factores que debemos revisar antes de escoger un alimento que nutra y que satisfaga las necesidades de nuestro perro, otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño, a veces la raza y hasta si tiene necesidades especiales o medicas para elegir su alimentación. Hay características básicas que debe tener un alimento, por ejemplo: que no tenga colorantes artificiales, ni tampoco conservante químicos dañinos, que no contengan ingredientes de origen desconocido ó que el contenido de carbohidratos sea el adecuado, en fin, son varias condiciones que debemos revisar casi con lupa para llegar a comprar una comida para perros la cual nos de la seguridad que estamos alimentando bien a nuestro amigo de cuatro patas.

El no atender correctamente a las necesidades nutricionales a la hora de comprar la comida para nuestros perros puede traer consecuencias en su salud. En el mercado hay un amplio portafolio de marcas de comida para perros lo que nos lleva muchas veces a no saber muy bien cual elegir, por eso como lo decíamos anteriormente debemos revisar las características de nuestra mascota ya sea su tamaño, edad o su condición física. Sabemos que para todas las etapas de la vida hay un alimento especial que cumple con las condiciones que se requieran en el momento. En la tienda Mascota Market puedes encontrar muchas marcas de comida para perros con su uso, tablas nutricionales, características y beneficios, información que facilita saber cuál es el alimento ideal para tu mascota.

Ahora la pregunta será ¿Cuál es la mejor marca de comida para perros?

La variedad de marcas de comida para perros crece constantemente, con este articulo queremos que aprendas a leer las tablas nutricionales que cada paquete de comida tiene, los ingredientes que clasifican para que le des la mejor nutrición o si la condición física de tu perro requiere una dieta especial.

Algunas marcas de comida para perros recomendadas son:

Nupec
Hill's
Taste of the wild
Total Max
Chunky
Agility Gold

Para cada etapa de la vida de tu perro hay una alimentación especial, en la siguiente tabla te enseñaremos cuando tu perro pasa de ser cachorro a adulto y de adulto a sénior. Te puede interesar el artículo: Cuándo es el mejor momento para cambiar la comida de mi cachorro a la de adulto

*Desarrollo del perro de cachorro a adulto

Razas Toy Razas Pequeñas Razas Medianas Razas Grandes Razas Gigantes
Cachorros Hasta los 9 meses Hasta los 10 meses Hasta los 12 meses Hasta los 18 meses Hasta los 24 meses
Adultos De 9 meses a 7 años De 10 meses a 7 años  De 1 año hasta 7 años  De 1 año y media hasta 7 años De “ años hasta 7 años
Senior 7 años en adelante 7 años en adelante 7 años en adelante 7 años en adelante 7 años en adelante
Ejemplo de Raza Chihuahua/Shih Tzu Bull terrier/BullDog Frances  

Border Collie

 

Pastor Alemán

San Bernardo/Terranova

Sin importar en qué etapa se encuentre tu perro, su alimento siempre deberá contener proteína de buena calidad como la del pollo, res, pescado o pavo, y carbohidratos como avena, arroz y vegetales, el valor biológico también debe estar presente y el huevo es uno de los que más lo aporta seguido de la harina de pescado, la leche y la carne vacuna. Estos ingredientes son vitales para el buen funcionamiento en cada etapa de su vida. Podemos decir que la mejor guía para saber qué comida es la mejor para darles es tu mismo perro, sin embargo, un rico sabor no es suficiente para saberlo, deberás aprender a leer las tablas nutricionales para saber las proporciones de los ingredientes, una visita al veterinario puede ser una gran guía para esta elección.
Comida para perros marcas

¿Qué no debe contener la comida para perros?

El maíz o la harina de maíz es uno de los ingredientes más utilizados para rellenar el alimento concentrado por su bajo costo, pero a algunos perros les puede ocasionar problemas de piel, problemas intestinales, olor en los odios y mal olor en el animalito.

Otro ingrediente que algunas comidas para perros contienen son subproductos ya que estos son desechos de las plantas procesadoras de alimentos, algo más que se debe evitar darle son compuestos químicos como la etoxiquina que es un componente usado en la industria para que la comida para perros no se dañe, BHT, BHA o propilenglicol, grasa que se usa para hidratar el alimento que a largo plazo puede traer consecuencias negativas en la salud de tu perro, también es mejor evitar comidas para perros que contengan colorantes artificiales, levadura y vitamina K sintética.

Dieta medicada para perros

Seguramente has oído hablar acerca de comida para perros medicadas, este tipo de dieta es especial para tratar una condición clínica especifica como enfermedades cardiacas, hepáticas, renales o gastrointestinales. Son hechas con ingredientes especialmente formulados para proteger el sistema afectado. Para llegar a este tipo de dietas debe haber un diagnostico veterinario y ligado a la alimentación debe también haber un tratamiento médico ya que con solo la comida no se curará la enfermedad.

Con este tipo de comidas para perros que son medicadas debes tener mucho cuidado ya que escucharas muchas recomendaciones de este tipo, ya sabes que a todos los organismos no les funcionan las dietas igual, por esta razón recomendamos que haya un diagnostico medico a la hora de querer empezar a darle a tu perro este tipo de comida, cada padecimiento debe tener el tratamiento y la dieta adecuada y al ser mal utilizado puede traer consecuencias negativas a la salud de tu perro.

Estos alimentos normalmente no son muy apetitosos ya que sus componentes son muy distintos a los de la comida para perros común, por esta razón deberás ser paciente a la hora de empezar estas dietas, sigue paso a paso la recomendación que el veterinario te administre, no lo mezcles con otros alimentos sin supervisión médica y mantén agua siempre cerca de su comida ya que mantenerlo hidratado es parte fundamental para su buena salud.

Un alimento correctamente formulado ayuda a la recuperación del sistema afectado, genera mejoría en el sistema inmune, si utilizas adecuadamente el aliento puede prolongar la vida de tu mascota proporcionando bienestar en todos.

En conclusión, una buena nutrición desde una edad temprana generara bienestar a lo largo de su vida, los perros también se pueden consentir de vez en cuando con un rico snack de frutas o verduras, la comida hay que disfrutarla, balancea bien la comida para tu perro y verás que su vida y la de toda la familia se beneficiará.

Te puede interesar leer los artículos:

frutas que pueden comer los perros

Frutas que pueden comer los perros – MascotaMarket.com

Las frutas son alimentos que constantemente estamos introduciendo en nuestra alimentación diaria, son fuente de vitaminas y nos aportan grandes nutrientes, y así como son buenas para nosotros los humanos son también buenas para nuestros amigos perrunos. Por eso en este artículo queremos contarte cuales son aptas para que ellos coman, puedes premiarlo de la manera más natural con trozos de frutas y también para varias un poco del alimento que usualmente come.

  • Manzana: Es gran fuente de fibra, contiene potasio. Puedes dársela en rebanadas sin cascara y sin semillas.
  • Banano: Esta deliciosa fruta a tu perro le va a encantar, no debes dársela en exceso pues tiene alto contenido de azúcar y también puede causarle estreñimiento, fuente importante de potasio que ayuda a sus músculos.
  • Kiwi: Esta fruta aporta mucha vitamina C, con una o dos rebanadas serán suficientes para darle un premio natural, no olives quitarle la cascara.
  • Pera: Aporta muchas vitaminas como la A, C, E B1 y B2, potasio, fosforo, ácido fólico y fibra, puedes trozar algunos cuadritos y dárselo como premio dulce, no es malo dársela con cascara.
  • Frutos rojos: Frutas como la fresa, frambuesa o moras son antioxidantes naturales, basta con darle uno o dos trozos según el tamaño de tu amigo peludo.
  • Naranja: Fruta que aporta grandes nutrientes, vitaminas como la A, B1, B2 y C, aporta agua y fibra, si puedes conseguir naranjas que son dulces mejor, pues las frutas agrias no son tan agradables para premiar a tu mascota. Medio gajo será suficiente, quítale las semillas y la cascara.
  • Melón y Sandía: Estas dos frutas son un gran premio después del ejercicio ya que tienen alto contenido de agua, vitaminas, minerales, fibra y potasio. Con dos o tres trocitos son suficientes según el tamaño de tu peludo.

Cabe recordar que no se debe exceder el consumo de estas frutas, empieza con pequeños trozos y revisa qué reacción tiene tu peludo, si presenta alguna alergia o si el sabor no es de su agrado suspéndelas, si tienes dudas de las cantidades que puede comer tu mascota consulta con el veterinario.

Verduras que pueden comer los perros

Verduras que pueden comer los perros – MascotaMarket.com

Siempre hemos creído que los perros son animales netamente carnívoros, pero realmente no es así, aunque tampoco son omnívoros 100% ya que no toleran algunas frutas y verduras y no debemos incluirlas en sus dietas ya que pueden ocasionarles molestias para su salud e incluso daños más graves como la muerte. Actualmente la dieta de los perros ha variado mucho, a tal punto que se encuentran hasta helados, paletas y más alimentos que antes eran solo para consumo humano.

En el caso de las verduras hay una amplia variedad que al igual que a los humanos les proporcionan nutrientes esenciales a nuestras mascotas, además son los alimentos que más agua aportan al organismo, tienen alto contenido de fibra y antioxidantes naturales, deberíamos incluirlas en su dieta de vez en cuando ya sea como premio o cuando quieras que coma algo distinto al concentrado que normalmente le das.

Antes de compartir cuales son las verduras que tu perro puede comer asegúrate de que no tenga alergias o sea intolerante a alguna de ellas:

  • Zanahoria: Esta verdura tiene muchas propiedades, es antioxidante y además buena para la digestión, puedes triturarla y agregarla a alguna de sus comidas o dársela en trozos pequeños a manera de premio o snack, por su textura le ayudará también a limpiar sus dientes.

 

  • Arveja: Las arvejas son ricas en vitaminas A y C, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a la buena digestión de tu perro, cocínalas ya que crudas son duras y puede que no las mastique con facilidad, de vez en cuando puedes darle esta rica mezcla de arvejas con su comida habitual y verás cómo su salud intestinal mejorara.

 

  • Espinacas: La espinaca es otro vegetal que puedes darle a tu perro de forma ocasional, tiene alto contenido de fibra, posee vitaminas A, B, C, E y F, puedes dársela cruda o cocida y bien picada combinada con su alimento.

 

  • Papa: La papa es otro vegetal bueno para los perros, es más hoy en día se están haciendo concentrados a base de este vegetal para reemplazar los cereales, tiene un costo más alto, pero trae más beneficios para la salud de tu perro, es una rica fuente de carbohidratos complejos que le darán a tu perro mayor energía, buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, puedes darla cocida en trozos combinada con su alimento.

 

  • Apio: El apio es una verdura muy saludable, contiene pocas calorías, es alta fuente de fibra, ayuda a mantener el intestino limpio, previene infecciones urinarias, puedes darle trozos pequeños como premio, eso sí con moderación ya que el exceso puede ocasionarle males estomacales.

 

  • Lechuga: Otra rica verdura para completar la dieta de tu perro, la lechuga aporta agua al organismo, previene la gastritis, puedes darla al vapor o cruda en pedazos pequeños y combinarla con su comida habitual, también con moderación ya que el exceso le puede ocasionar gases.

 

  • Espárragos: Esta es una excelente verdura para darle a tu perro, contiene nutrientes y vitaminas geniales para el buen estado del pelo y la visión, cocínalos y pártelos en trocitos para que puedan ser mezclados con el alimento habitual o a manera de premio en una tarde de juegos.

 

  • Brócoli: Este vegetal es una gran fuente de vitaminas y minerales, es una verdura anticancerígena excelente para incluir con moderación en la dieta de tu perro ya que le puede ocasionar gases, cocínalos al vapor antes de dárselos.

 

  • Pimentón: Otra verdura que puedes incluir en la dieta de tu perro de forma ocasional, ayuda a reducir los gases, el estreñimiento y contribuyen con una buena digestión, es bajo en calorías gran fuente de fibra. De nuevo te decimos que con moderación primero empieza con trozos pequeños y si no hay reacciones negativas puedes combinarlo con su comida habitual.

 

  • Tomate: El tomate es un gran alimento que también puedes incluir en la dieta de tu perro, contiene agua, vitaminas, minerales y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de los perros, es anticancerígena, puedes darle a probar pequeños trozos. ADVERTENCIA: La planta del tomate en sí es toxica para los perros, por eso si tienes huerta en casa y cultivas este vegetal es de total importancia que no esté a su alcance para que la coma.

 

CONSEJOS PARA QUE TU PERRO EMPIECE A CONSUMIR VERDURAS

  • No darles verduras más de dos veces a la semana.
  • Tener claro cuales debes cocinar.
  •  Prueba dándoles pequeños trozos y ve su reacción.
  • Pícalas bien para evitar que se atragante.
  • Si ves alguna reacción negativa suspéndela y consulta con el veterinario.
importancia del juego en mascotas

La importancia del juego en nuestras mascotas – MascotaMarket.com

El juego es una parte importante en las mascotas, así como los humanos necesitan entretenimiento nuestros amigos peludos también, y más si se encuentran en esa edad donde todo lo quieren morder o aruñar. Buscar juguetes para nuestras mascotas no es fácil ya que queremos encontrar el indicado para que le dure o que tenga partes que no puedan tragar.

En la actualidad hay gran variedad de juguetes que son seguros para nuestros perros y gatos, es necesario saber que no deben ser iguales a los de los niños ya que estos están diseñados de cierta forma que aguante manipulación humana, pero en el caso de los perros o los gatos es necesario que resista el trafico animal porque como lo mencionábamos antes podría tener partículas que pueden ser tragadas y peligrosas para nuestros amigos peludos.

En MascotaMarket.com hay una gran línea de juguetes seguros y divertidos para tu mascota.

También queremos hacerte estas recomendaciones a la hora de buscar juguetes para tus mascotas:

  • Busca juguetes que requieran la participación humana como pistolas lanzadoras de pelotas, el disco, la cuerda etc.
  • En etapas tempranas es bueno buscar juguetes de entrenamiento como los que son las pelotas dispensadoras o pelotas portapasabocas.
  • Los juguetes para entrenamiento es mejor que solo los uses en el momento indicado ya que tu perro o gato pueda reconocerlo cuando lo ve.
  • Por ultimo a divertirse, no hay nada mejor para aprender que el juego.
nombres_para_perros

10 nombres originales para tu perro – Mascotamarket.com

Generalmente en lo primero que pesamos a la hora de tener una mascota es en qué nombre le vamos a poner, y nos basamos obviamente en nuestros gustos, en algunas características físicas de la mascota, o en su personalidad ya que esta nos puede aportar datos importantes para darle un nombre y no escoger uno a la ligera.

Otro aspecto que procuramos tener en cuenta es que su nombre sea original y de fácil recordación, se ha descubierto que las mascotas en especial los perros recuerdan nombres cortos y sonoros como de dos o tres silabas, con esto no queremos decir que un nombre largo no se pueda usar, solo te aconsejamos seguir esta recomendación. Hay otro aspecto bien importante y es alejarse de los nombres comunes ya que así evitaras confusiones con otros perros en sitios públicos.

Definitivamente lo importante es que el nombre que le des a tu mascota te guste a ti y al resto de la familia pues sonará por muchos años en tu hogar. Hoy queremos sugerirte estos 10 nombres con su significado para ayudarte a escoger el que más te guste y se ajuste a tu amigo peludo.

  •  Danko: Es un nombre muy sonoro y cumple con la regla de las dos sílabas. Significa literalmente “Daniel” que, a su vez, significa “Dios es mi juez”. Esperemos que no se convierta en Danko el travieso.
  • Tot: Es un nombre fuerte y sonoro a pesar de tener tan solo una silaba, Tot es el dios de la sabiduría egipcia.
  • Pua: Es una palabra hawaiana muy bonita que significa “florecer”, así que es perfecto para perritas que llegan a florecer familias.
  • Nakama: Es un término japonés que quiere decir “la familia que eliges” y eso es precisamente lo que hacemos cuando incluimos a un perro o a un gato a nuestras vidas, así que le irá muy bien.
  • Dalí: Para los amantes del arte, nombrar a su mejor amigo Dalí sería un gran homenaje a este pintor.
  • Killa: (kila) Esta palabra quechua que significa Luna, cumple con la regla de las dos silabas además de ser un nombre precioso para una perrita.
  • Yuki: En la cultura japonesa significa “la razón de la felicidad”. Es un nombre ideal para un ser que llega a llenarnos la vida de alegría.
  • Balto: La historia de este perrito valiente que en el año 1925 salvo a una población de Alaska de sufrir una epidemia se hizo tan famosa que llegó al cine. Nombre perfecto para héroes de cuatro patas.
  • Zuri: En idioma euskera significa “blanca”, así que si a tu vida llega una perra con pelito blanco este nombre es perfecto para ella.
  • Gala: Este bello nombre cumple la regla de las dos silabas, además de ser el nombre de la musa de Dalí, Gala hace referencia también a Gala Placida una emperatriz romana.

Esperamos que alguno de estos 10 nombres encaje en tu perro, sea cual sea su raza, edad o comportamiento.

Hagamos de nuestro hogar un lugar seguro para cachorros - MascotaMarket.com

Hagamos de nuestro hogar un lugar seguro para cachorros – MascotaMarket.com

Siempre que llega un nuevo integrante peludo a nuestra casa pensamos en los cuidados que debemos tener, en los hábitos que de ahora en adelante tendremos que adoptar, en las cosas que no deberían morder, en las vacunas, en qué tipo de comida debemos darle, en fin, tantas cosas que no sabemos por dónde empezar, por esta razón hoy dedicaremos este articulo a mostrarte varios pasos a seguir cuando llega un cachorrito a casa.

Debemos empezar por saber que cuando llega a casa un nuevo integrante peludo nuestras responsabilidades aumentan y más cuando se trata de un cachorro ya que hay que tener cuidados especiales y debemos adaptarlo a su nuevo entorno de una manera plena para que su desarrollo y estilo de vida sea óptimo y el de su familia humana también para que el vínculo entre todos sea sano.

VISITA AL VETERINARIO.

El primer paso debe ser la visita al veterinario, ya que cada perro es diferente debemos aprender a leer al cachorro, que nos recomiende una alimentación según sus necesidades y características, el esquema de vacunación es un tema muy importante porque previene posibles enfermedades, así que ya vacunado, el médico veterinarios nos indicará en qué momento será seguro salir a dar un paseo.

SU ALIMENTACIÓN.

La alimentación es fundamental en todas las etapas de la vida de un perro, pero en esta etapa de crecimiento y desarrollo es vital que sepas con qué tipo de comida lo vas a alimentar, una dieta rica en proteínas de alta calidad (pescado, pollo y huevo) los alimentos ricos en ácidos grasos de alta calidad y ricos en fibra también son importantes en esta etapa, incluye comida húmeda fácil de masticar para variar sabores y texturas. MascotaMarket.com ofrece una variedad de marcas de comida para perros cachorros donde verás su uso y tabla nutricional y así decidir cuál sería la mejor opción para tu peludito.

LOS PASEOS.

Ya teniendo cubiertos aspectos como la comida y las vacunas, lo siguiente será dar los primeros paseos, según las recomendaciones del veterinario estos primeros tours deberán ser cortos y cerca de casa, lo ideal sería sacarlo varias veces al día para que haga sus necesidades y se adapte a las zonas verdes, a su textura y olor del exterior, cada vez los paseos deberán ser más largos para que haga ejercicio, otro aspecto importante es sacarlo con correa para que se acostumbre a ella y no tener problemas más adelante para que se la ponga.


LA SEGURIDAD.

Ya sabemos que los cachorros son seres exploradores y que quieren masticar y probarlo todo, por eso es de vital importancia que dejemos fuera de su alcance elementos que pueda tragar o que sean tóxicos, algunos elementos son:

  • Cordones, cintas o elementos de costura.
  • Elementos de papelería como clips, borradores, grapas o alambre.
  • Monedas, juguetes pequeños como legos que se pueden tragar.
  • Medicinas, cuchillas de afeitar, algodones.
  • Químicos para limpiar el hogar.
  • Plantas tóxicas (camila, flor de navidad)

Otras formas de mantener seguro a nuestro cachorro:

  • Dando juguetes para mascotas que lo mantengan ocupado.
  • Mantén los tarros de basura con tapa
  • La cocina deberá estar limpia para que no coma alimentos que le pueden hacer daño.
  • Mantener las tapas de los sanitarios abajo para evitar que beba agua de ahí.
  • Los cables eléctricos mantenerlos fuera de su alcance.

Estas son algunas recomendaciones para que el entorno de todos sea agradable, tener un cachorro en casa es de las mejores experiencias que hay para los amantes de los perros, y hacer de nuestro hogar un lugar seguro para ellos nos hará sentir seguros a nosotros también.

Un instinto que no falla - Mascota Market

Un instinto que no falla – MascotaMarket.com

Los perros y gatos que llegan a nuestras vidas cumplen funciones más allá de ser seres que nos acompañan y divierten, también contribuyen a nuestro bienestar mental y espiritual.

Los animales al igual que los hijos, las mudanzas o las vacaciones, generan felicidad en nuestro entorno espiritual y mental dando luz a nuestro día a día.

Entre perros y gatos hay gran diferencia, por ejemplo, los perros se alimentan de las energías positivas y buscan estar siempre en contacto con ellas, por eso cuando veas que a tu perro le gusta un lugar de la casa o varios es porque son lugares llenos de buenas energías. Mientras que los gatos absorben las negativas y aunque sea difícil de creer las trasmuta y elimina convirtiéndose prácticamente en un portal energético, es por esto que los vemos muchas veces cerca de aparatos electrónicos que emiten ondas electromagnéticas.

Un hogar donde haya perros o gatos e inclusive los dos, son lugares que seguramente están protegidos de las malas vibras, los perros por su capacidad olfativa y auditiva siempre estarán alerta a proteger el hogar, los gatos en cambio estarán atentos a cuidar al humano que los adoptó. Por miles de años a estos animales se les ha considerado excelentes talismanes ya que perciben más allá de lo que las sensaciones humanas puedan llegar, es por esta razón que un perro o un gato en la casa te hará librar tensiones y te hará tener mejores sensaciones energéticas en tu entorno. Si aún no tienes mascotas atrévete a ser uno más de los que disfrutan de su agradable compañía y si ya la tienes es posible que cada día te estés librando de energías negativas.

Cómo saber qué tipo de comida para perro comprar

¿Cómo saber qué tipo de comida para perro comprar? – MascotaMarket.com

Los que tenemos el placer de tener de compañero a un perro siempre nos hemos preguntado cuál es el mejor alimento para mascotas, y es que elegir que tipo de comida les vamos a dar no es nada fácil. Hace unos años teníamos a nuestra disposición un par de marcas y cada una con dos categorías; Cachorros y adultos, pero ahora la diversidad de productos que encontramos para nuestros perros es enorme, existen muchas marcas y ahora con diferentes categorías, razas, ingredientes, tamaños de bocados y hasta por su tipo de actividad.

Todas estas opciones deberían hacer más fácil nuestra decisión pero es todo lo contrario, entendemos que el alimento hace parte importante de su salud y queremos elegir la más adecuada para nuestro amigo y es por eso que debes empezar por lo básico, es decir que no tengan ningún conservante químico, ningún colorante artificial, debe tener una gran cantidad de proteína a base de carne y contenido moderado de carbohidratos. Con esto claro solo puedes revisar los productos por raza, peso, edad y si tiene alguna condición especial de salud.

Recuerda que elegir una buena comida para perro se verá reflejado en la salud y vitalidad de tu perro, algunas marcas que puedes revisar y que son reconocidas por sus altos estándares son: Royal Canin, Taste Of The Wild y Hill’s.