Perro

Frutas que pueden comer los perros – MascotaMarket.com

frutas que pueden comer los perros

Las frutas son alimentos que constantemente estamos introduciendo en nuestra alimentación diaria, son fuente de vitaminas y nos aportan grandes nutrientes, y así como son buenas para nosotros los humanos son también buenas para nuestros amigos perrunos. Por eso en este artículo queremos contarte cuales son aptas para que ellos coman, puedes premiarlo de la manera más natural con trozos de frutas y también para varias un poco del alimento que usualmente come.

  • Manzana: Es gran fuente de fibra, contiene potasio. Puedes dársela en rebanadas sin cascara y sin semillas.
  • Banano: Esta deliciosa fruta a tu perro le va a encantar, no debes dársela en exceso pues tiene alto contenido de azúcar y también puede causarle estreñimiento, fuente importante de potasio que ayuda a sus músculos.
  • Kiwi: Esta fruta aporta mucha vitamina C, con una o dos rebanadas serán suficientes para darle un premio natural, no olives quitarle la cascara.
  • Pera: Aporta muchas vitaminas como la A, C, E B1 y B2, potasio, fosforo, ácido fólico y fibra, puedes trozar algunos cuadritos y dárselo como premio dulce, no es malo dársela con cascara.
  • Frutos rojos: Frutas como la fresa, frambuesa o moras son antioxidantes naturales, basta con darle uno o dos trozos según el tamaño de tu amigo peludo.
  • Naranja: Fruta que aporta grandes nutrientes, vitaminas como la A, B1, B2 y C, aporta agua y fibra, si puedes conseguir naranjas que son dulces mejor, pues las frutas agrias no son tan agradables para premiar a tu mascota. Medio gajo será suficiente, quítale las semillas y la cascara.
  • Melón y Sandía: Estas dos frutas son un gran premio después del ejercicio ya que tienen alto contenido de agua, vitaminas, minerales, fibra y potasio. Con dos o tres trocitos son suficientes según el tamaño de tu peludo.

Cabe recordar que no se debe exceder el consumo de estas frutas, empieza con pequeños trozos y revisa qué reacción tiene tu peludo, si presenta alguna alergia o si el sabor no es de su agrado suspéndelas, si tienes dudas de las cantidades que puede comer tu mascota consulta con el veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *