Perro

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar la comida de mi cachorro a la de adulto? – Mascotamarket.com

Alimentación por etapas en perros

Estarás preguntándote cuándo debes iniciar la transición de comida de cachorro a la de adulto, y es difícil determinar cuando está llegando a la adultez por como se ve, debes tener en cuenta varios aspectos para identificar este proceso. Hay razas grandes las cuales sus cachorros parecen adultos y aún siguen siendo bebés.

Como la apariencia puede engañar es de vital importancia que le des el alimento adecuado para la edad en que se encuentra, a medida que crecen cambian sus necesidades nutricionales, los cachorros necesitan más cantidad de proteína y nutrientes esenciales para el adecuado desarrollo de los huesos y el cerebro. Para ayudar a identificar si tu perro está entrando a la etapa adulta deberías considerar su tamaño y raza.

Considéralo adulto cuando tu perro esté en estas edades:

  • Razas toy: 9 meses.
  • Razas pequeñas: 10 meses.
  • Razas medianas: 12 meses.
  • Razas grandes y gigantes: 2 años.

Si aún no sabes cuánto pesará tu perro ni como alimentarlo consulta con un veterinario.

El próximo paso será saber qué comida le darás, si ves que tu cachorro se siente cómodo y disfruta de su actual alimento, busca comida para perros adultos que cumplan con el mismo nivel nutritivo e ingredientes similares, en el caso que quieras cambiar su sabor deberá ser paulatinamente, combina su actual alimento con el nuevo para que su estómago no se resienta, ese cambio podrías hacerlo entre 7 y 10 días. Sigue las tablas de uso que MascotaMarket.com tiene en cada producto para identificar las cantidades.

Alimenta a tu perro con productos de buena calidad para que tenga una vida sana ¡sigue adelante con el esfuerzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *