Perro

¿Cuál es la mejor marca de comida para perros? – Mascotamarket.com

Marca de comida para perros

Muchas veces nos preguntamos si le estamos dando una comida de calidad a nuestros perros y es que hay que admitirlo que en ciertas ocasiones nos dejamos llevar por el costo o por alguna publicidad para comprarla. Hay muchos factores que debemos revisar antes de escoger un alimento que nutra y que satisfaga las necesidades de nuestro perro, otro aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño, a veces la raza y hasta si tiene necesidades especiales o medicas para elegir su alimentación. Hay características básicas que debe tener un alimento, por ejemplo: que no tenga colorantes artificiales, ni tampoco conservante químicos dañinos, que no contengan ingredientes de origen desconocido ó que el contenido de carbohidratos sea el adecuado, en fin, son varias condiciones que debemos revisar casi con lupa para llegar a comprar una comida para perros la cual nos de la seguridad que estamos alimentando bien a nuestro amigo de cuatro patas.

El no atender correctamente a las necesidades nutricionales a la hora de comprar la comida para nuestros perros puede traer consecuencias en su salud. En el mercado hay un amplio portafolio de marcas de comida para perros lo que nos lleva muchas veces a no saber muy bien cual elegir, por eso como lo decíamos anteriormente debemos revisar las características de nuestra mascota ya sea su tamaño, edad o su condición física. Sabemos que para todas las etapas de la vida hay un alimento especial que cumple con las condiciones que se requieran en el momento. En la tienda Mascota Market puedes encontrar muchas marcas de comida para perros con su uso, tablas nutricionales, características y beneficios, información que facilita saber cuál es el alimento ideal para tu mascota.

Ahora la pregunta será ¿Cuál es la mejor marca de comida para perros?

La variedad de marcas de comida para perros crece constantemente, con este articulo queremos que aprendas a leer las tablas nutricionales que cada paquete de comida tiene, los ingredientes que clasifican para que le des la mejor nutrición o si la condición física de tu perro requiere una dieta especial.

Algunas marcas de comida para perros recomendadas son:

Hill's
Royal Canin
Taste of the wild
Pro Plan
Nutra Nuggets
Agility Gold
Chunky
Total Max
Vet Life

Para cada etapa de la vida de tu perro hay una alimentación especial, en la siguiente tabla te enseñaremos cuando tu perro pasa de ser cachorro a adulto y de adulto a sénior. Te puede interesar el artículo: Cuándo es el mejor momento para cambiar la comida de mi cachorro a la de adulto

*Desarrollo del perro de cachorro a adulto

Razas Toy Razas Pequeñas Razas Medianas Razas Grandes Razas Gigantes
Cachorros Hasta los 9 meses Hasta los 10 meses Hasta los 12 meses Hasta los 18 meses Hasta los 24 meses
Adultos De 9 meses a 7 años De 10 meses a 7 años  De 1 año hasta 7 años  De 1 año y media hasta 7 años De “ años hasta 7 años
Senior 7 años en adelante 7 años en adelante 7 años en adelante 7 años en adelante 7 años en adelante
Ejemplo de Raza Chihuahua/Shih Tzu Bull terrier/BullDog Frances  

Border Collie

 

Pastor Alemán

San Bernardo/Terranova

Sin importar en qué etapa se encuentre tu perro, su alimento siempre deberá contener proteína de buena calidad como la del pollo, res, pescado o pavo, y carbohidratos como avena, arroz y vegetales, el valor biológico también debe estar presente y el huevo es uno de los que más lo aporta seguido de la harina de pescado, la leche y la carne vacuna. Estos ingredientes son vitales para el buen funcionamiento en cada etapa de su vida. Podemos decir que la mejor guía para saber qué comida es la mejor para darles es tu mismo perro, sin embargo, un rico sabor no es suficiente para saberlo, deberás aprender a leer las tablas nutricionales para saber las proporciones de los ingredientes, una visita al veterinario puede ser una gran guía para esta elección.
Comida para perros marcas

¿Qué no debe contener la comida para perros?

El maíz o la harina de maíz es uno de los ingredientes más utilizados para rellenar el alimento concentrado por su bajo costo, pero a algunos perros les puede ocasionar problemas de piel, problemas intestinales, olor en los odios y mal olor en el animalito.

Otro ingrediente que algunas comidas para perros contienen son subproductos ya que estos son desechos de las plantas procesadoras de alimentos, algo más que se debe evitar darle son compuestos químicos como la etoxiquina que es un componente usado en la industria para que la comida para perros no se dañe, BHT, BHA o propilenglicol, grasa que se usa para hidratar el alimento que a largo plazo puede traer consecuencias negativas en la salud de tu perro, también es mejor evitar comidas para perros que contengan colorantes artificiales, levadura y vitamina K sintética.

Dieta medicada para perros

Seguramente has oído hablar acerca de comida para perros medicadas, este tipo de dieta es especial para tratar una condición clínica especifica como enfermedades cardiacas, hepáticas, renales o gastrointestinales. Son hechas con ingredientes especialmente formulados para proteger el sistema afectado. Para llegar a este tipo de dietas debe haber un diagnostico veterinario y ligado a la alimentación debe también haber un tratamiento médico ya que con solo la comida no se curará la enfermedad.

Con este tipo de comidas para perros que son medicadas debes tener mucho cuidado ya que escucharas muchas recomendaciones de este tipo, ya sabes que a todos los organismos no les funcionan las dietas igual, por esta razón recomendamos que haya un diagnostico medico a la hora de querer empezar a darle a tu perro este tipo de comida, cada padecimiento debe tener el tratamiento y la dieta adecuada y al ser mal utilizado puede traer consecuencias negativas a la salud de tu perro.

Estos alimentos normalmente no son muy apetitosos ya que sus componentes son muy distintos a los de la comida para perros común, por esta razón deberás ser paciente a la hora de empezar estas dietas, sigue paso a paso la recomendación que el veterinario te administre, no lo mezcles con otros alimentos sin supervisión médica y mantén agua siempre cerca de su comida ya que mantenerlo hidratado es parte fundamental para su buena salud.

Un alimento correctamente formulado ayuda a la recuperación del sistema afectado, genera mejoría en el sistema inmune, si utilizas adecuadamente el aliento puede prolongar la vida de tu mascota proporcionando bienestar en todos.

En conclusión, una buena nutrición desde una edad temprana generara bienestar a lo largo de su vida, los perros también se pueden consentir de vez en cuando con un rico snack de frutas o verduras, la comida hay que disfrutarla, balancea bien la comida para tu perro y verás que su vida y la de toda la familia se beneficiará.

Te puede interesar leer los artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *