Gato

Curiosos como los gatos – MascotaMarket.com

Curiosidades de los gatos

Cuando de hablar de gatos se trata muchos pensamos en seres misteriosos que duermen todo el día, afilan sus uñas en los muebles o que realmente son los dueños de la casa. La verdad es que los gatos son seres absolutamente adorables y que apartándonos de mitos como que son las mascotas de las brujas o que son compañía de los villanos en las películas, los mininos son animales que tienen curiosas características que hoy queremos que conozcas, si eres amante de los michis como nosotros este articulo te interesará mucho.

Empecemos con algo que tal vez a todos los que tenemos o hemos tenido gatos nos llama la atención y es ¿por qué tu gato tapa sus heces? Pues bien, las tapan para no atraer enemigos, su olor es tan fuerte que en un entorno natural delataría su presencia, es una conducta natural propia de su especie.

Otra cosa muy curiosa de los michis es que les encanta una planta llamada Nepeta cataria o Catnip o llamada también marihuana para gatos, es una planta de la familia de la menta, los gatos la lamen, la muerden, se la comen, sienten un gran placer al estar en contacto con ella, tiene efectos alucinógenos y les hace tener comportamientos un poco extraños, no llega ser toxica, pero no es bueno el exceso.

Hay algo que en este blog queremos que conozcas y son las bondades que tiene el ajo en los gatos, el ajo tiene muchísimas propiedades, principalmente por ALICINA y el AJOENO y que darles a los michis tres veces por semana ajo macerado con aceite de oliva le sirve como antipulgas y antiparasitario. Según un estudio científico en el que se comparó al ajo con la ivermectina (antiparasitario de uso común) el ajo tuvo una efectividad del 91% y la ivermectina el 78%.

Los gatos ven 8 veces mejor que los humanos, pero en la penumbra, es un mito que los gatos ven mejor en la oscuridad, es más te recomendamos que si dejas a tu gato solo en las noches les pongas una luz tenue para así evitar que tengan episodios de ansiedad y de estrés.

Otra de las cosas curiosas de los gatos es que su nariz es su huella digital, eso quiere decir que no hay dos narices gatunas iguales.

Sabes quién invento la puertita que vemos en algunas casas para que entren los gatos. La inventó Isaac Newton, debido a que tenía muchos gatos y su convivencia con ellos lo llevó a crear este increíble y funcional invento, más conocido como gatera.

Puerta para gato

hielo para que los gatos tomen agua

Consejo: Para incentivar la ingesta de agua ponle cubitos de hielo en su agua, verás que además de beber jugará con el hielo y verlo es muy divertido.

A los gatos hay que incentivarlos a tomar mucha agua ya que esto les reduciría problemas urinarios y de riñones en un futuro, y un motivo por el cual los gatos no toman mucha agua es porque por lindos que parezcan los platos o recipientes dobles no deberíamos usarlos. Los gatos en su mundo natural dejan su presa lejos del agua porque puede contaminarla, en un ambiente casero este comportamiento también adquiere valor, ya que si el agua esta al lado de la comida lo más probable es que se contamine y va a dejar de tomar, así que los platos dobles para gatos deberían estar prohibidos.

Los gatos nos vuelven más curiosos que ellos al querer saber más sobre su mundo, hay un mar de información sobre estos amigos de 4 patas y como a los egipcios nos cautivan con su ternura y comportamientos, saber de ellos nos hace entender cada vez más a estos líderes naturales de nuestra manada.

Si conoces más curiosidades sobre los gatos y quieres compartirlos con la comunidad, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *