Perro

Verduras que pueden comer los perros – MascotaMarket.com

Verduras que pueden comer los perros

Siempre hemos creído que los perros son animales netamente carnívoros, pero realmente no es así, aunque tampoco son omnívoros 100% ya que no toleran algunas frutas y verduras y no debemos incluirlas en sus dietas ya que pueden ocasionarles molestias para su salud e incluso daños más graves como la muerte. Actualmente la dieta de los perros ha variado mucho, a tal punto que se encuentran hasta helados, paletas y más alimentos que antes eran solo para consumo humano.

En el caso de las verduras hay una amplia variedad que al igual que a los humanos les proporcionan nutrientes esenciales a nuestras mascotas, además son los alimentos que más agua aportan al organismo, tienen alto contenido de fibra y antioxidantes naturales, deberíamos incluirlas en su dieta de vez en cuando ya sea como premio o cuando quieras que coma algo distinto al concentrado que normalmente le das.

Antes de compartir cuales son las verduras que tu perro puede comer asegúrate de que no tenga alergias o sea intolerante a alguna de ellas:

  • Zanahoria: Esta verdura tiene muchas propiedades, es antioxidante y además buena para la digestión, puedes triturarla y agregarla a alguna de sus comidas o dársela en trozos pequeños a manera de premio o snack, por su textura le ayudará también a limpiar sus dientes.

 

  • Arveja: Las arvejas son ricas en vitaminas A y C, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a la buena digestión de tu perro, cocínalas ya que crudas son duras y puede que no las mastique con facilidad, de vez en cuando puedes darle esta rica mezcla de arvejas con su comida habitual y verás cómo su salud intestinal mejorara.

 

  • Espinacas: La espinaca es otro vegetal que puedes darle a tu perro de forma ocasional, tiene alto contenido de fibra, posee vitaminas A, B, C, E y F, puedes dársela cruda o cocida y bien picada combinada con su alimento.

 

  • Papa: La papa es otro vegetal bueno para los perros, es más hoy en día se están haciendo concentrados a base de este vegetal para reemplazar los cereales, tiene un costo más alto, pero trae más beneficios para la salud de tu perro, es una rica fuente de carbohidratos complejos que le darán a tu perro mayor energía, buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, puedes darla cocida en trozos combinada con su alimento.

 

  • Apio: El apio es una verdura muy saludable, contiene pocas calorías, es alta fuente de fibra, ayuda a mantener el intestino limpio, previene infecciones urinarias, puedes darle trozos pequeños como premio, eso sí con moderación ya que el exceso puede ocasionarle males estomacales.

 

  • Lechuga: Otra rica verdura para completar la dieta de tu perro, la lechuga aporta agua al organismo, previene la gastritis, puedes darla al vapor o cruda en pedazos pequeños y combinarla con su comida habitual, también con moderación ya que el exceso le puede ocasionar gases.

 

  • Espárragos: Esta es una excelente verdura para darle a tu perro, contiene nutrientes y vitaminas geniales para el buen estado del pelo y la visión, cocínalos y pártelos en trocitos para que puedan ser mezclados con el alimento habitual o a manera de premio en una tarde de juegos.

 

  • Brócoli: Este vegetal es una gran fuente de vitaminas y minerales, es una verdura anticancerígena excelente para incluir con moderación en la dieta de tu perro ya que le puede ocasionar gases, cocínalos al vapor antes de dárselos.

 

  • Pimentón: Otra verdura que puedes incluir en la dieta de tu perro de forma ocasional, ayuda a reducir los gases, el estreñimiento y contribuyen con una buena digestión, es bajo en calorías gran fuente de fibra. De nuevo te decimos que con moderación primero empieza con trozos pequeños y si no hay reacciones negativas puedes combinarlo con su comida habitual.

 

  • Tomate: El tomate es un gran alimento que también puedes incluir en la dieta de tu perro, contiene agua, vitaminas, minerales y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de los perros, es anticancerígena, puedes darle a probar pequeños trozos. ADVERTENCIA: La planta del tomate en sí es toxica para los perros, por eso si tienes huerta en casa y cultivas este vegetal es de total importancia que no esté a su alcance para que la coma.

 

CONSEJOS PARA QUE TU PERRO EMPIECE A CONSUMIR VERDURAS

  • No darles verduras más de dos veces a la semana.
  • Tener claro cuales debes cocinar.
  •  Prueba dándoles pequeños trozos y ve su reacción.
  • Pícalas bien para evitar que se atragante.
  • Si ves alguna reacción negativa suspéndela y consulta con el veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *