Perro

Errores comunes a la hora de adiestrar a tu perro – MascotaMarket.com

Errores al adiestrar a perros

Cuando llega un nuevo amigo peludo a nuestra casa pensamos en varias cosas que debemos tener en cuenta como, su comida, su cama, sus vacunas y otras cosas para que nuestra mascota este lo más cómoda posible, pero también hay algo importante en lo que debemos pensar y es en su educación pues no queremos un perro que no obedezca a nuestro llamado o se comporte de manera poco agradable. Hay ciertas situaciones en la que debemos pensar en consultar con un experto adiestrador para corregir conductas agresivas, muy arraigadas o desagradables. Hoy hablaremos de errores comunes que cometemos a la hora de querer adiestrar a nuestro amigo de cuatro patas, dale un vistazo y dale a tu perro la mejor educación posible.

  • Emplear castigo o gritos: Castigar a tu perro con gritos o golpes no es la mejor manera de educar, hay personas que aun emplean esta técnica que poco sirve para acabar con la conducta inadecuada. Las consecuencias de esta técnica de “educación” son siempre malas pues producirás miedo al perro además se puede acostumbrar tus gritos y a nadie le gustan los gritos ni los golpes, así que por este lado no es.
  • Cambiar las ordenes: Para la acción que quieres que realice deberás tener una palabra concreta, es decir si quieres que se siente usa “siéntate” pero luego no podrás cambiarla a “sentado” para no crear confusión en el perro, úsala tú y el resto de tu familia.
  • Elegir lugres en los que se pueda distraer: Elige un sitio para entrenar a tu mascota que no tenga muchas distracciones para que haya un nivel de concentración optimo y las ordenes sean mejor digeridas.
  • Dar premios cuando no sea necesario: Las recompensas deben ser dadas por comportamientos correctos, no solo porque te dan ganas de darle o porque sus ojitos de botón te lo exigen, de este modo la recompensa perderá valor.
  • Olvidar el entrenamiento: El entrenamiento debe ser constante para que las conductas que se quieren corregir o mejorar no se olviden, sigue firme en tu labor para que no des pasos atrás en el entreno.
  • No dar suficiente tiempo al entreno: El entrenamiento debe tener un tiempo necesario, el tiempo recomendado es de 5 a máximo 10 minutos, no debes alargarlo más de ahí para que el perro no se aburra, ni tampoco debe ser demasiado corto porque no se realizará la tarea completa.
  • Ser repetitivo con una orden: Una orden debe ser dada una vez, si vez que el perro no obedece ayúdalo a que lo haga, repetir una orden hasta que la realice hará que él crea que puede obedecer cuando quiera.
  • Dejar de darle premios: los premios son el incentivo necesario para que tu perro asocie el comportamiento correcto con el snack pero cada vez debes darle menos cantidad, no dejes de dárselos radicalmente, puedes reemplazar el snack por palabras cariñosas o caricias suaves que igual les encantan.

En general adiestrar o educar a tu perro es cosa de paciencia, entrega y amor, esta es una gran suma de actitudes positivas que harán que tengas una mascota con un comportamiento agradable a la hora de socializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *