Gato

¿Qué hace que la comida para tus gatos sea apetecible? – Mascotamarket.com

Alimento húmedo o seco para gato

Cuando se trata de comida para nuestros felinos la palatabilidad juega un papel muy importante. El aroma es un elemento esencial para despertar el hambre, además del rico olor debemos tener en cuenta que debemos proporcionarle a nuestros gatos alimentos nutritivos y de buen sabor, y aunque los gatos tienen menos papilas gustativas (475) que los humanos (9000) o los perros (1700) cuenta con unas características particulares, por ejemplo: los gatos son más sensibles a alimentos amargos, mucho más que los perros, por el contrario no pueden deleitarse con alimentos dulces ya que carecen de papilas gustativas para saborearlos, la textura y sabor son fundamentales para elegir la comida para tu gato.

A menos que tu gato esté siguiendo una dieta recomendada por el veterinario para tratar algún problema médico, la elección del tipo de comida que le das a tu felino es muy subjetiva. A continuación, te damos algunas pautas que debes tener en cuenta:

  1. Las preferencias que tiene tu gato.
  2. Observar el nivel de disfrute al comer algún alimento.
  3. Almacenar la comida en un lugar donde mantenga fresca.
  4. Añadir alicientes para tu gato por ejemplo, que él tenga que buscar su comida.
  5. Por último que sea nutritiva, tu experiencia es vital pero más importante la experiencia del experto que en este caso es tu amigo felino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *